18 y 19 de Agosto de 2015
Complejo Ferial Córdoba
Av. Cárcano S/Nº.
Ciudad de Córdoba • Argentina

 
 
 
 
LA SEDE


MAPA DE ACCESO
COMPLEJO FERIAL CÓRDOBA



como llegar
COMPLEJO FERIAL CÓRDOBA

Situado a orillas del Río Suquía y rodeado de una impactante belleza natural, el Complejo Ferial Córdoba es el espacio de realización de convenciones, ferias y eventos más importante del centro del país.

Posee un área cubierta de exposición de 16.000 m2, edificados en un predio de 12 hectáreas. Se encuentra estratégicamente ubicado a pocos minutos, tanto del área comercial, como del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Córdoba. Fue construido en 1978 y se moderniza continuamente a la par de las transformaciones tecnológicas destinadas a la organización de eventos. La correcta disposición de su espacio, dividido en terrazas y diferentes niveles, permite la utilización integral del predio o su segmentación en pabellones independientes en función de cada necesidad.



CIUDAD DE CÓRDOBA

La ciudad de Córdoba es la capital de la Provincia de Córdoba y representa a una de las poblaciones más antiguas del extremo sur del continente americano. La convergencia en la ciudad de diversas órdenes religiosas desde épocas remotas, generó una estética urbana donde iglesias, conventos y edificios cívicos integran un conjunto de alto valor histórico y arquitectónico.

Punto de encuentro de la llanura y las sierras, ciudad cosmopolita, síntesis entre la vida de pueblo y la de la gran ciudad. La ciudad de Córdoba es el río Suquía, a cuyas orillas fue fundada, es la cultura, los festivales, la historia grabada en sus fachadas y el corazón de la gente que la habita.
Córdoba fue fundada por el sevillano Jerónimo Luis de Cabrera, el 6 de julio del año 1573, concebida inicialmente como un pueblo de españoles que sirviera como refugio de los indígenas para así poder desplazarse y comerciar libremente.

La ciudad de Córdoba, además de ser la capital provincial, fue declarada capital provisional de la República Argentina en dos ocasiones, la primera fue en el año 1806 (como capital del Virreinato del Río de la Plata) durante las Invasiones Inglesas y la segunda ocasión fue en el año 1955 durante los hechos de la Revolución Libertadora.

Córdoba es la segunda metrópoli más poblada de la Argentina, desde el comienzo de las radicaciones industriales. Esta ciudad cuenta con atractivos históricos, culturales y turísticos muy importantes, entre ellos se destacan La Cañada, la Iglesia Catedral, la tradicional Plaza San Martín, el teatro del Libertador San Martín, el Paseo del Buen Pastor, el Palacio Ferreyra, el Museo de Bellas Artes Emilio Caraffa, el Museo de Ciencias Naturales y la valiosa Manzana Jesuítica, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2000.

En Córdoba ocurrieron importantes hechos de relevancia histórica. Fue centro de la Reforma Universitaria en 1918, la industrialización a partir de 1930, la Revolución Libertadora en 1955 y el Cordobazo, en 1969. Pese a su latitud, el clima de la ciudad de Córdoba, como el de la mayor parte de la provincia, es templado moderado con las cuatro estaciones bien definidas. En términos generales el clima es pampeano con estación seca, donde los inviernos no son muy rigurosos y las lluvias son escasas y los veranos son húmedos, de días calurosos y noches frescas.

IMÁGENES DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA









Información: www.cordobaturismo.gov.ar

 
 
pie